YOGA

yoga. (hatha yoga)

todas las clases de Yoga, también disponibles online! 
 
lunes y miércoles
10.30h - 11.30h (nivel abierto)
17.00h - 18.00h (nivel inicial)
18.00h - 19.00h (nivel abierto)
20.30h - 21.30h (nivel abierto)

martes y jueves 
18.30h - 19.30h (nivel medio-avanzado)
21.00h - 22.00h (nivel abierto)

viernes 
10.30h - 11.30h (nivel inicial-abierto)
18.00h - 19.00h (nivel abierto)


https://lakabilia.blogspot.com.es/p/contacto.html

El Yoga es una disciplina filosófica milenaria, surgida en la India y que a lo largo de los años, se fue introduciendo en Occidente al observar sus múltiples beneficios.
Hatha Yoga es uno de los estilos más practicados hoy en día, y consiste en un sistema holístico que trabaja en todos los planos (mente, cuerpo y espíritu). Está basado en un conjunto de técnicas para mejorar todo el organismo y sus energías.
A nivel físico se trabaja a través de múltiples posturas (asanas) que mejoran nuestro estado físico tonificando, fortaleciendo y estirando cada parte de nuestro cuerpo, haciéndonos ser más conscientes de sus ritmos y necesidades naturales.
Fortalece nuestros músculos y articulaciones, aumenta la energía, oxigena y depura nuestros órganos, mejora nuestro sistema inmunitario, cardiovascular y respiratorio.
Mantiene la espalda joven, previene contracturas y tensiones corporales ayudándonos a mantenernos saludables.
También se trabaja con ejercicios de respiración (pranayama) haciéndonos más conscientes de nuestros bloqueos y permitiéndonos liberarlos.
Y por último se trabaja con la relajación y la meditación, donde se aprende a regular las emociones, disminuir los niveles de estrés y ansiedad, favoreciendo nuestra capacidad de concentración y ayudándonos a sentir más armonía interna. Ser capaces de vivir más en el presente. Además nos ayuda por lo tanto a mejorar el sueño.
Es una práctica adecuada para cualquier edad y además es un buen aliado de cualquier deporte que se practique.
 
inscríbete aquí !!! 


vinyasa yoga.

lunes y miércoles
19.00h - 20.00h (nivel abierto)


https://lakabilia.blogspot.com.es/p/contacto.html

Es un estilo de Yoga más activo desde el punto de vista físico, en él fusionaremos Vinyasas (movimientos enlazados con respiración) en la parte más activa para generar calor interno, mejorando la elasticidad y la fuerza y continuando con posturas sostenidas (hatha), pranayamas y relajación. Es una mezcla perfecta entre el dinamismo del Vinyasa y la integración del Hatha. 
El Vinyasa es un término en sánscrito para denominar un estilo de Yoga, que significa básicamente, sincronizar el movimiento y la respiración en un orden especifico. Es un estilo dinámico, rítmico y energizante, la idea es fundir todas las posturas de una secuencia en una sola, en la búsqueda de la fluidez y la precisión de movimientos, de esta forma entramos en contacto con la atención plena y el estado de flujo durante la práctica.
Parte fundamental de esta práctica es la respiración que se convierte en el motor y guía de las posturas y enlaces de la secuencia a trabajar. El Vinyasa permite que liberemos nuestras energías al mismo tiempo que se presta atención al alineamiento del cuerpo, es un entrenamiento completo y dinámico, nos hace conscientes de nuestra respiración e induce a una profunda calma.


yogalates. (yoga + pilates) 

... en estos momentos no disponible ...

https://lakabilia.blogspot.com.es/p/contacto.html

Creado en 1997 por Jonathan Urla y luego profundizado por Louise Salomon. Como su nombre indica, el Yogalates es el resultado de la fusión de las posturas de Yoga y de los ejercicios de Pilates. Se trata de un sistema de movimientos basados en reforzar y estirar los músculos. Cada movimiento se basa en el trabajo de la respiración, primordial para una buena ejecución de las posturas y un mejor sostenimiento de los órganos internos. Aquí se encuentra la esencia del Yoga, es decir efectuar diversas series de movimientos para relajar el cuerpo y el espíritu. 
El método Pilates está concebido para aumentar fuerza y elasticidad. Localiza la fuerza en el centro (zona abdominal, nalgas y lumbares), desarrolla el cuerpo de manera armoniosa, alargando los músculos, tonificando el cuerpo, mejorando la postura y desarrollando la coordinación, estimulando la circulación sanguínea.
El Yogalates puede ser practicado por todo el mundo, y el trabajo requiere ligereza y que esté adaptado a las capacidades de cada uno. Esta gimnasia suave está particularmente aconsejada para personas que buscan un medio eficaz para dominar el estrés y también para aquellas personas que sufren algún tipo de osteoporosis, artritis, lumbalgias, hernias discales, molestias musculares, etc.